Una nueva terapia celular para prevenir el rechazo de los órganos trasplantados podría eliminar la necesidad de tomar fármacos toda la vida que tienen estos pacientes y disparar sus longevidad. Así lo demuestra una investigación del King's College de Londres, publicada recientemente en 'Science Translational Medicine'.
Estos científicos han usado células que se encuentran de forma natural en el organismo para "reeducar" al sistema inmune y prevenir el rechazo de un órgano trasplantado manteniendo su capacidad de luchar contra las infecciones o el cáncer.
En la actualidad, los pacientes tienen que tomar fármacos inmunosupresores para prevenir que el nuevo órgano sea rechazado tras el trasplante. Sin embargo, estos fármacos suprimen las funciones de todo el sistema inmune, dejando al paciente susceptible a contraer infecciones o sin poder combatir los tumores.
Estos científicos dicen que esta nueva aproximación utilizando células inmunes, denominadas células T reguladoras (Tregs), procedentes del cuerpo puede eliminar la necesidad de inmunosupresión, pues la Tregs utilizadas suprimirán sólo la actividad de aquellas células que pueden atacar al nuevo órgano, en lugar de suprimir la actividad de todo el sistema inmune.
(JOSE MANUEL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario