sábado, 30 de abril de 2011

Los cernícalos son vecinos de los ñandúes en el Hospital de Fauna de Madrid

Tras los exámenes veterinarios y los pertinentes tratamientos, estos ejemplares alóctonos son realojadas en otros centros especializados, pero nunca soltadas en la naturaleza.
Las que sí se liberan son las especies autóctonas, como los dos gavilanes y los cuatro cernícalos que han vuelto hoy a su medio nativo, tras ser curados de las lesiones que presentaban.
Uno de los gavilanes liberados hoy fue examinado previamente por uno de los veterinarios del centro, Mariano García. Este ejemplar fue traído por agentes forestales en julio de 2010, el mismo mes en el que se inauguraron las instalaciones, con un ala fracturada.
"Tiene una buena condición física y mantiene un buen plumaje" ha diagnosticado García. Una hembra de gavilán sigue al cernícalo en las presentaciones: "Ésta es más nerviosa. Se las maneja con la cabeza tapada para reducir el estrés, que de por si es elevado".
El veterinario es uno de los diez profesionales que se encargan del cuidado y tratamiento de los animales, entre los que se encuentran también especies protegidas como el buitre negro y el águila real.(JOSE MANUEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario